Iuvenis

Iuvenis Contigo

Home / Blog

Cuidado Para Pieles Ligeramente Grasas

Como bien lo hemos visto, no todas las pieles son iguales y es por eso que cada una requiere cuidados específicos. En esta ocasión, hablaremos un poco sobre la piel grasa y te mencionaremos algunos cuidados que pueden ser de gran utilidad para tener un cutis en óptimas condiciones.

Rutina de limpieza facial

Para empezar, tenemos que entender que las pieles grasas se caracterizan por una mayor producción de sebo en la dermis, lo cual suele venir acompañado (en ocasiones), de acné o puntos negros, ya que los poros se pueden bloquear y generar los molestos granitos. Esta situación puede controlarse mejor, si se cuenta con hábitos saludables de limpieza facial 2 veces al día (al levantarte y antes de irte a dormir), empleando productos apropiados para la piel grasa. Evita a toda costa, aplicarte jabones tradicionales o grasosos que puedan perjudicar la armonía de tu piel… en el mercado existen miles de opciones que se ajustan a las necesidades de tu piel.

Así mismo, dentro de tus cuidados faciales, integra una o dos exfoliaciones a la semana para desintoxicar los poros (en esta sección, puedes pulsar la flechita abajo para ver nuestra nota sobre exfoliaciones saludables). Recuerda también que la temperatura del agua debe ser preferiblemente tibia, para que el proceso de limpieza sea más delicado y no te maltrate. Después de retirar las impurezas, usa agua fría para cerrar los poros y tonificar; te aportará una sensación de frescura y bienestar.

Las pieles grasas también requieren hidratación

El hecho que tu piel se vea brillante por su producción de sebo no significa que estés hidratada o no requieras humectación. En ese sentido, el tema de la hidratación no solamente se refiere a la ingesta suficiente de agua (que, dicho sea de paso, te ayuda a desintoxicar tu organismo y a mejorar visiblemente la calidad de tu piel), sino que incluye también la aplicación directa de cremas especializadas que te posibiliten atender los principales signos del envejecimiento sin aumentar tu producción sebácea. Para ello, consulta a tu médico de confianza sobre las mejores opciones para tu cutis, y evita a toda costa, aquellas cremas de venta libre que son pastosas y de sensación grasosa. Recuerda que, si no se absorbe bien, no es buena para tu rostro.

IUVENIS Crema Facial y Crema Contorno de Ojos, tienen una formulación especializada que incluye activos matificantes, que hidratan profundamente tu rostro sin sensación grasosa. Su efecto se prolonga por ocho horas y contrarresta el brillo de las pieles grasas, gracias a un exclusivo optimizador celular.

Protección solar: Importante para todos

El sol puede acelerar la producción de grasa en tu piel, es por ello sumamente importante que uses protectores solares para cuidarte de los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB, ya sea en tu día a día cotidiano o con mayor razón cuando vas a la playa y deseas broncearte.

Maquillaje libre de aceites

Algunos maquillajes en general contienen bases oleosas que no son indicadas para las pieles grasas. Para evitar esta situación y lucir siempre un maquillaje perfecto, busca polvos compactos o bases ligeras, además de verificar que sus formulaciones incluyen activos matificantes que contrarresten el brillo. Infórmate, consulta con tu experto de confianza y encuentra el producto ideal para ti.
Antes de despedirme, no olvides que la limpieza en las pieles grasas implica estar pendiente del brillo, es por ello por lo que se recomienda el uso de pañuelos desechables para retirar el exceso de grasa, evitando el contacto directo de las manos con el rostro. También como información adicional, cambia la funda de tu almohada una vez por semana para que tu rostro no esté en contacto con descamaciones o bacterias que se hayan desarrollado.

Cuida de ti, ámate, consiéntete y celebra siempre tu belleza!

Share :
Facebook
Twitter
LinkedIn

Participa en nuestras dinámicas de Instagram

Suscríbete a nuestro Newsletter

INSPIRED POST
Escanea el código