¡Cuidado de la piel sin complicaciones!
La industria cosmética hoy en día ofrece diversos productos que prometen múltiples beneficios para el cuidado de la piel, sin embargo, entender cómo usarlos no siempre es una tarea fácil.
¿Cuántos productos debo usar para cuidar mi piel? Ese es nuestro tema de hoy en el blog IUVENIS.
Astringentes, Crema, Sérum, Tónico. ¿Cómo se aplican?
Toda rutina de belleza y cuidado facial debe empezar por una correcta limpieza del rostro para retirar las impurezas acumuladas en el transcurso del día o la noche. Después de esto, siguen una serie de pasos que el mercado nos vende, sérums, tónicos, astringente y un sin fin de productos que no siempre sabemos combinar ni mucho menos comprar de acuerdo con las necesidades de nuestra piel. En todo caso, la opinión de un experto es de vital importancia. Son tantos los productos de venta libre que no siempre nos asesoramos y terminamos comprando marcas que no nos brindan los resultados que queremos. ¿Como hacer entonces la elección correcta?
IUVENIS: Muchos productos en una sola crema.
Es un hecho que no siempre tenemos el tiempo o los conocimientos para brindarle a nuestro rostro los cuidados que requiere, sin embargo, las condiciones ambientales y el paso del tiempo, hacen que necesariamente tengamos que emplear algunos productos para combatir el envejecimiento. Pensando en la mujer moderna, IUVENIS, Crema Facial y Contorno de Ojos, simplifican tu rutina de belleza para que cuides tu rostro sin tantas complicaciones, en un solo paso y con resultados visibles desde el primer uso.
Una respuesta para cada tipo de piel:
Los productos IUVENIS están diseñados para todo tipo de piel, gracias a su exclusiva fórmula 100% hipoalergénica (Certificado por CENCON), ideal para combatir los principales signos del envejecimiento en pieles delicadas. Los extractos de origen Marino y Vegetal hidratan las pieles secas sin sensación grasosa y los activos matificantes que se integraron, regulan la producción de sebo en pieles mixtas y grasas, por ello IUVENIS, atiende las necesidades de los principales tipos de piel gracias a su exclusivo activo Nutrisim, el optimizador de la función celular.
¿De día o de Noche?
Con IUVENIS, no es necesario comprar una crema para el día y otra para la noche, puesto que es apta para usar en cualquier horario. En la noche, es ideal para promover el proceso de regeneración celular, optimizando sus funciones al proveer nutrición y energía directamente a la célula. En la mañana, es perfecta para suavizar la piel y prepararla como base antes del maquillaje… sentirás como este correrá más fácil sin necesidad de aplicar tanto. En ambos casos, de día o de noche, IUVENIS le da bienestar a tu piel.
Anímate a probar el cuidado facial del futuro, en un solo paso y sin complicaciones. Como siempre, te deseamos un hermoso día.
La importancia del protector solar
Las condiciones climáticas de hoy en día, el daño ambiental y la sobre exposición al sol, hacen que el uso de protector solar no deba ser exclusivo para actividades recreativas en la playa o la piscina, no obstante, muchas de nosotras no sabemos el por qué debemos implementar este tipo de productos en nuestro cuidado diario de la piel.
En la playa o en el frío… El sol sale todos los días.
Así es: No debe sorprendernos que el uso de protector solar también deba extenderse cuando estamos en ciudades de clima templado o frío, puesto que, la exposición a los rayos UVB y UVA, son una constante en menor o mayor medida. Si es tu caso y vives en un lugar de clima frío y tu piel es blanca, puedes usar un protector con FPS 15 o 30, que te de una protección adecuada para las condiciones climáticas de tu zona. Recuerda que, aunque no siempre veas en tu piel el daño solar, en el caso de los rayos UVA, sus efectos son progresivos y a largo plazo, por lo cual no está de más integrar esta rutina en tu cuidado diario, sobre todo si vas a estar en exteriores por largos periodos de tiempo en el día.
¿Cómo elegir el factor de protección correcto?
La forma en la que podemos comprobar la eficacia de los protectores solares se calcula a partir de su factor de protección o FPS, que nos brinda una pantalla que bloquea la radiación que quema la piel por un espacio determinado de tiempo. Al respecto, para las pieles blancas, en el caso de exponerse a altas temperaturas, por su baja producción de melanina, se recomiendan cremas con FPS superior al 30 que te protegerá un 96.7% de la radiación, mientras que un FPS 50 lo hará en un 98.3%. Si tu piel es más morena, un FPS del 15 estará bien para combatir la radiación diaria y si vas a la playa un FPS 30+ es ideal.
Los dermatólogos coinciden que es importante aplicar el protector solar, 20 minutos antes de maquillarte. Esto garantizará, por una parte, la absorción del producto para que la piel cuente con este escudo protector y consiguiente que puedas aplicar correctamente tu maquillaje habitual sin la sensación pastosa o blanquecina que te generan las pantallas solares. Actualmente, existen muchas BB cream o bases de maquillaje que cuentan con factores de protección, sin embargo, aplica la regla de los 20 minutos antes de salir de casa para que tu piel esté más protegida de la radiación solar.
Hidratación, una y otra vez.
Es fundamental hidratar tu piel correctamente todos los días, en especial, si vas a la playa y te has expuesto al sol por mucho tiempo. Para evitar los efectos molestos de la insolación, además de un protector solar con factor de protección alto, debes hidratarte adecuadamente ingiriendo agua y aplicando cremas especializadas para restaurar la piel. Evita a toda costa usar cremas con fragancias o altos contenidos de alcohol que puedan irritarte y generar un efecto contrario.
IUVENIS Crema facial y contorno de ojos, brinda hidratación profunda y nutrición celular a tu piel, gracias a sus componentes de última generación que combinan ingredientes de origen vegetal con un potente optimizador de la función celular. Además de esto, su formulación 100% hipoalergénica, libre de fragancia, restaura tu piel sin generar ningún tipo de irritación o reacción alérgica.