Tu Cabello: Más versátil de lo que te imaginas.

estilos-de-vida

Si eres china o de pelo liso, corto, largo, rubia o castaña, puedes hacer maravillas con tu cabello, sin embargo, las altas temperaturas o los químicos presentes en diferentes productos, pueden cobrar su cuota sobre la salud de tu cabello. Si lo que quieres es experimentar una imagen versátil sin poner en riesgo tu pelo, te recomiendo las siguientes opciones para estar siempre a la moda.

emma estilo de vida duo

Extensiones de cabello humano.

Si! No te asustes: Definitivamente para las que tienen el pelo corto o con poco volumen, las extensiones o pelucas son un gran accesorio. En mi experiencia personal, las más versátiles son aquellas que tienen ganchos que puedes quitar y poner a tu gusto. Inclusive, las de cabello natural pueden someterse a procesos térmicos como rizadoras o planchas, sin temor a que se quemen. Atrévete a probarlas y experimentar una imagen diferente, inclusive, es una manera práctica de evitar las decoloraciones con amoníaco, a la hora de explorar un color distinto de cabellera. ¿Que fácil, verdad?

Tratamientos nutritivos para el cabello.

¿Sabías que el uso constante del acondicionador, puede favorecer la caída del cabello? Si lo que quieres es lucir una cabellera abundante y saludable, trata de combinar tratamientos caseros con productos especializados que te brinden suavidad y brillo. Para ello, mi recomendación es combinar tu tratamiento en crema de preferencia, con papilla de plátano o papaya. Lo dejas actuar entre 10 y 15 minutos y enjuagas siempre con agua fría, esto con el fin que queden selladas las cutículas del folículo piloso. De igual manera, la aplicación de ampolletas vitamínicas 1 vez por semana, suele ser muy benéfico para reestructurar el daño capilar, y si te es posible, consume suplementos alimenticios ricos en vitaminas que a nivel interno, te proporcionen la nutrición necesaria para que todo tu cuerpo se revitalice, incluyendo tu pelo, por supuesto.

Uso de planchas, tenazas y secadoras.

Vanidad es sinónimo de ser mujer y esta claro que por más daño que nos haga usar las tenazas, nos es irresistible lucir una lisa cabellera. Al respecto, déjame decirte que tanto chinas como lacias han estado presentes a lo largo de la historia, inclusive creo que mi abuela tenía unos cuantos tips para alisar su cabello o rizarlo según se inspirara a hacerlo. Para ello, si lo que quieres es lucir unos bellos crespos, los bigudíes o rulos, son una opción más saludable y efectiva para rizar. Si por el contrario, quieres tenerlo liso, la famosa “toga” es tan efectiva que no podrás creer los resultados que puedes obtener y lo mejor de todo: no es necesario que salga humo de tu cabeza. Tan solo basta con envolver tu pelo de manera ordenada dentro de una media velada (para ello, puedes guiarte por tutoriales de youtube que te explican visualmente como realizarlo). En todo caso, deja las tenazas como último recurso y acude a las opciones más naturales, por así decirlo.

Colores y decoloraciones.

Como latinas solemos tener el cabello oscuro y en el caso de las que quieren ser rubias, las decoloraciones maltratan de manera exagerada el cabello, por lo cual, no siempre se logra la imagen anhelada. En ese sentido, sea del color que sea tu cabello natural, el mantenerlo brillante y sedoso, siempre te dará un hermoso look. Actualmente el mundo de los tintes te ofrece millones de tonos por lo cual, cambiar tu estilo es algo relativamente sencillo. Te recomendamos en todo caso, asesorarte de un estilista profesional que pueda orientarte sobre el mejor tono para ti, de acuerdo con tu colorimetría y facciones. Así mismo, existen opciones de origen natural como la henna, que aunque no te decolora, puede ofrecerte matices interesantes para tu cabello o la famosa Manzanilla, que ofrece un resultado progresivo con el paso del tiempo. Si quisieras intentar aclarar tu cabello con manzanilla, será necesario tomar las flores de esta planta y ponerlas en un poco de agua hirviendo. Esta infusión, la dejas reposar, la pasas por el colador y aplicas sobre tu cabello, dejando que se seque al sol para que surta su efecto.. También existen opciones comerciales libres de amoníaco y parabenos, ideales para transformar tu imagen, solo es cuestión de consultar a tu estilista de confianza.

Como ves, el mundo de la belleza es tan amplio como cambiante, por ello que te invito a que encuentres ese estilo único que te hará destacar entre la multitud, teniendo a tu cabello como el mejor aliado. Espero que te hayan gustado estas recomendaciones y como siempre, te deseo un hermoso día.

Archivado en: Estilo de Vida Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en Tu Cabello: Más versátil de lo que te imaginas.

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.