TODAS SOMOS BELLAS

Comprendamos esto: Somos mujeres y esta hermosa condición nos hace vanidosas por naturaleza, por lo cual, es normal que siempre queramos proyectar nuestra mejor imagen.

La publicidad, la televisión y en si la sociedad de consumo, constantemente nos está bombardeando con estereotipos que nos llevan a tener una concepción irreal de lo bello y lo feo. En este contexto, el prototipo de belleza se convierte en una consigna inalcanzable para la gran mayoría que no podemos tener la figura de reloj de arena, con una cintura de 60 cms.

Estos referentes, incitan a muchas a caer en conductas auto destructivas como desórdenes alimenticios, baja autoestima e inclusive depresión, todo por no aceptarse tal y como son.

Mirando estas situaciones, he querido compartir contigo mi percepción de la belleza; una que se proyecta eternamente, más allá de la superficialidad de nuestros tiempos y que en ocasiones, hace tanto daño.

¿Que es la belleza?

La belleza como tal, es un concepto que se va transformando con los años de acuerdo a un contexto social, cultural y hasta religioso. Si te fijas, en el arte por ejemplo, las obras de los periodos clásicos, retrataban desnudos femeninos con voluminosas curvas, que comparadas con los anuncios de hoy, nos hablan de un cambio en la percepción de lo bello y lo que no lo es. Si analizamos lo anterior, entenderemos que ser bello (superficialmente hablando), no nos garantiza perpetuarnos en una imagen icónica, porque posiblemente, lo que hoy nos parece agradable, 20 años después ya no está de moda.

Por un criterio diferente de Belleza:

Si te digo que todas las mujeres, por diferentes que seamos entre si, somos bellas… ¿Que me contestarías al respecto? Definitivamente, entraríamos en un debate al rededor de la belleza y lo que esta significa. A nivel visual, definitivamente nos es más claro entrar en este juego de percepciones y catalogar aquellos criterios estéticos que hacen a alguien más o menos atractivo. Si llevamos este análisis a un nivel más profundo, en el que somos el reflejo de lo que llevamos dentro… ¿Donde queda la cara bonita? No se si te has fijado que en muchas ocasiones, vemos a un hombre muy guapo que nos llama la atención y cuando platicamos con él, de repente no encontramos un tema de conversación agradable y solo queremos huir ¿Te ha sucedido a ti también? Este es un claro ejemplo de como el “ser bello”, establece criterios externos e internos, donde cada una de nosotras, hace su construcción de quien es y como se proyecta ante los demás, por ello, en nosotras está reconocer esos talentos y virtudes que nos hacen especiales.

“La mujer más fea del mundo”: Un ejemplo de belleza que inspira.

Si alguien sabe lo que significa el peso de la sociedad sobre como lucimos, esa es Lizzie Velásquez, estadounidense de Texas, que tenía 17 años cuando saltó a la fama internacional en youtube como “La mujer más fea del mundo”. La crueldad de quienes la juzgaron sin atreverse primero a conocerla, incluía mensajes tan fuertes que directamente le sugerían el suicidio como unica solución “a su problema”.

El aspecto físico de Lizzie se debe a dos enfermedades raras que padece desde su nacimiento. Una de ellas, el síndrome de Marfan, es una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Su segundo padecimiento es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal, por lo cual tiene una delgadez extrema sin importar cuanto coma.

Esta condición, ha hecho que Lizzie a lo largo de su vida, haya tenido que combatir las burlas de la gente, aprendiendo que ella es mucho más de los que otros pueden ver superficialmente. Con amabilidad, humildad y respeto, esta mujer ejemplar a superado el miedo, la baja autoestima y la sensación de rechazo que tanto daño le hizo en su adolescencia. Actualmente, cuenta con un canal de YouTube en el que da consejos a las personas, sobre como sentirse cómodos en su propia piel y tener confianza en ellos mismos.
Fuera de esto, su experiencia ha sido motivo de inspiración para muchos de los seguidores que la han escuchado en sus conferencias de superación personal, donde el mensaje que transmite a sus espectadores, es de aceptación, optimismo y esperanza, porque la verdadera belleza, es eterna, y no se ve con los ojos… se siente y vive en el corazón.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado y que en esta breve reflexión sobre la belleza, hayas comprendido que está en ti el permitirte descubrir todo tu esplendor, más allá de la simple imagen que se proyecte en el espejo.

Te deseo un feliz día.

Archivado en: Cuidado Interior Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en TODAS SOMOS BELLAS

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.