¿Será que me atrevo?

cuidades-interior

 

 

Que habría pasado si… emma cuidado interior duo

En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos visto en la necesidad de tomar decisiones radicales; mirar atrás, parece que no es una opción en el camino, sin embargo, el riesgo a enfrentar lo desconocido en ocasiones nos supera y terminamos aceptando realidades a medias por temor a crecer. ¿Te has preguntado alguna vez, que habría pasado si hubieses hecho algo frente a determinado tema? Pues bien: Hoy hablaremos sobre la capacidad de confrontarnos en nuevos retos.

Cambiar es sinónimo de evolución:

Es irónico como en nuestra vida, constantemente estamos esperando obtener resultados diferentes en determinadas áreas, cuando consecutivamente seguimos haciendo las cosas de la misma manera, cometiendo los mismos errores y repitiendo los mismos guiones. Para lograr evolucionar, crecer y avanzar, también es necesario adaptarnos a este mundo en movimiento; la actividad promueve un flujo de energía en el que estemos alerta… siempre dispuestos a aprender y seguir adelante. Se que es fácil decirlo, pero si lo piensas detenidamente, estamos poniendo a prueba nuestra capacidad de ser valientes, de reflexionar y al mismo tiempo ser humildes. Todos los retos que vives puedes superarlos, de otra manera, no estarías en este plano material. No te rindas sin haberlo intentado por todos los ángulos posibles; la constancia y la capacidad de adaptarnos son claves fundamentales del éxito.

Bla, bla, bla:

Hablar por hablar, sin encaminarlo a acciones concretas es como divagar en el vacío. Anhelar, pedir y esperar que el milagro divino se manifieste, no debe ser tu único plan de ataque a la hora de enfrentar tu vida. No solo tienes el derecho, sino también el deber de luchar por ser quien quieres ser; por alcanzar tus objetivos, grandes o pequeños, a corto o largo plazo… solo dependerá de ti y de esa capacidad transformadora que todos los seres humanos tenemos en nuestro corazón. Por eso, antes de quejarte, mejor fíjate en todo el trabajo que hay por hacer y verás que no tendrás tiempo para ver el vaso medio vacío… si has pasado por esta situación, te recomiendo empezar a planificar un proyecto de vida, en el que te permitas trazar claramente hasta donde quieres llegar.

Yo soy el comienzo o el final… en todo caso, la vida continúa.

Si antes de tomar una decisión, el temor te arrincona contra la pared, hazlo a un lado; ese, será el indicador perfecto para saber que es momento de tomar el riesgo. No se si te has fijado, pero la suerte en si no existe, porque de ser así, solo es el resultado de una consecución de actos conscientes. Quien tiene un mejor trabajo, una familia más unida o un estilo de vida más saludable, es porque ha trabajado duro en construirlo. En ese orden de ideas, tomar las riendas de tu propia vida, es responsabilizarte de tus aciertos y tus caídas; de tus fortunas y desdichas, entendiendo que todas estas experiencias hacen parte de las lecciones que debes vivir.

Finalmente, quiero transmitirte este sentimiento de poder y superación, en el que tus alas son tan amplias como tu mente las requiera para volar. Los sueños no son solo ilusiones; también, son tareas que te implican retos, decisiones y fuerza… la fuerza de decir: Esta vez lo hice, y supe que se sentía caer, levantarme y seguir creciendo.

Que tengas un hermoso día.

Archivado en: Cuidado Interior Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en ¿Será que me atrevo?

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.