¿Que tan ordenada es tu oficina?

estilos-de-vida

Lo confieso: Soy desordenada y es por ello que trato de buscar alternativas que permitan facilitarme procesos. Poco a poco, cambiando ciertos hábitos, he ido encontrando mi propio sistema para encontrar las cosas. Si te interesa este tema, te comparto mi experiencia sobre como mantener en orden mi oficina.

emma estilo de vida duo

Mantener en orden tu lugar de trabajo, es una labor que no siempre se valora, sin embargo, cuando el caos se apodera de la oficina, el estrés y los problemas de comunicación, pueden ser algunos de los efectos que conlleva el no tener cada cosa en su lugar.

Archivar, Tirar, Reutilizar.

Clasificar la papelería de la oficina es un buen comienzo para darle orden a tu lugar de trabajo.Anualmente se tiran a la basura 22 millones de toneladas de papel en nuestro país,lo cual implica una seria responsabilidad sobre los temas de conservación ambiental. Siendo coherentes con el planeta, podemos hacer un uso más responsable del papel, archivando aquellos documentos importantes en carpetas (las cuales puedes etiquetar por asunto y fecha para mayor control), tirar aquellos materiales que ya no se usen y reutilizar las hojas impresas por un lado, de modo tal que cuando tengas que imprimir documentos o apuntes no oficiales, puedas reciclar este papel. No solo estarás ayudándole al planeta, sino que también se ahorrará dinero.

Cada cosa en su lugar.

No importa si el espacio es grande o chico; en ambos casos, el orden jugará un papel fundamental para hacer más eficientes los procesos. Para ordenarte, trata de encontrar una disposición práctica en la que tengas a la mano los elementos de uso frecuente, mientras que aquellos que requieres ocasionalmente o rara vez, los puedes guardar. Para lograr este propósito, las cajas son muy buenas aliadas y no me refiero exclusivamente a los elementos archivados… Es más: para ordenar tus cajones, son ideales y así podrás encontrar más fácil todo, tan solo basta con quitarles la parte superior y ya tendrás unos pequeños cajoncitos que te ayudarán a separar las cosas. Si te gustan las manualidades, también puedes forrarlas en colores llamativos para diferenciar visualmente en que lugar tienes por ejemplo las USB y en cual las cintas o los clips. Algo que también funciona muy bien, es destinar cajones de tu escritorio para determinados fines y no usarlos como un cesto en el que tiras lo primero que te encuentras sobre el escritorio… Podría sugerirte, usar los cajones de abajo para papeles importantes y los de arriba para artículos de uso diario, de todas maneras, diseña tu propio esquema de acuerdo a las necesidades de tu trabajo.

El orden también se refleja en la computadora.

Finalmente, no olvides ordenar tus archivos en la computadora, creando carpetas con nombres específicos para clasificar la información. Te sugiero usar fechas y nombrar cada archivo con un nombre específico que relacione su contenido. Tal vez no lo sabías, pero cuando el escritorio de tu computador está lleno de elementos, la máquina se hace más lenta. Trata de mantenerlo despejado y archiva tus documentos en otras carpetas como “mis documentos” y verás como se bloquea menos tu equipo.

A mi me han funcionado estas recomendaciones y de corazón, espero que a ti también. Te deseo un hermoso día.

Archivado en: Estilo de Vida Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en ¿Que tan ordenada es tu oficina?

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.