La importancia del protector solar

Las condiciones climáticas actuales, el daño ambiental y la sobre exposición al sol, hacen que el uso de protector solar no deba ser exclusivo para actividades recreativas en la playa o la piscina, no obstante, muchas de nosotras no sabemos el por qué debemos implementar este tipo de productos en nuestro cuidado diario de la piel.

En la playa o en el frío… El sol sale todos los días.

Así es: No debe sorprendernos que el uso de protector solar también deba extenderse cuando estamos en ciudades de clima templado o frío, puesto que, la exposición a los rayos UVB y UVA, son una constante en menor o mayor medida. Si es tu caso y vives en un lugar de clima frío y tu piel es blanca, puedes usar un protector con FPS 15 o 30, que te de una protección adecuada para las condiciones climáticas de tu zona. Recuerda que aunque no siempre veas en tu piel el daño solar, en el caso de los rayos UVA, sus efectos son progresivos y a largo plazo, por lo cual no está de más integrar esta rutina en tu cuidado diario, sobretodo, si vas a estar en exteriores por largos periodos del día.

¿Como elegir el factor de protección correcto?

La forma en la que podemos comprobar la eficacia de los protectores solares se calcula a partir de su factor de protección o FPS, que nos brinda una pantalla que bloquea la radiación que quema la piel por un espacio determinado de tiempo. Al respecto, para las pieles blancas, en el caso de exponerse a altas temperaturas, por su baja producción de melanina, se recomiendan cremas con FPS superior al 30 que te protegerá un 96.7% de la radiación, mientras que un FPS 50 lo hará en un 98.3%. Si tu piel es más morena, un FPS del 15 estará bien para combatir la radiación diaria y si vas a la playa un FPS 30+ es ideal.

20 minutos antes… y tu cara no se verá como la de un mimo.

Los dermatólogos coinciden que es importante aplicar el protector solar, 20 minutos antes de maquillarte. Esto garantizará, por una parte, la absorción del producto para que la piel cuente con este escudo protector y por otra, que puedas aplicar correctamente tu maquillaje habitual sin la sensación pastosa o blanquesina que te generan las pantallas solares. Actualmente, existen muchas BB cream o bases de maquillaje que cuentan con factores de protección, sin embargo, aplica la regla de los 20 minutos antes de salir de casa para que tu piel esté más protegida de la radiación solar.

Hidratación… una y otra vez.

Es fundamental hidratar tu piel correctamente todos los días, en especial, si vas a la playa y te has expuesto al sol por mucho tiempo. Para evitar los efectos molestos de la insolación, además de un protector solar con factor de protección alto, debes hidratarte adecuadamente ingiriendo agua y aplicando cremas especializadas para restaurar la piel. Evita a toda costa usar cremas con fragancias o altos contenidos de alcohol que puedan irritarte y generar un efecto contrario.

IUVENIS Crema facial y contorno de ojos, brindan hidratación profunda y nutrición celular a tu piel, gracias a sus componentes de última generación que combinan ingredientes de origen vegetal con un potente optimizador de la función celular. Además de esto, su formulación 100% hipoalergénica, libre de fragancia, restaura tu piel sin generar ningún tipo de irritación o reacción alérgica.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado y como siempre, te deseo un hermoso día.

Archivado en: Cuidado de la Piel Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en La importancia del protector solar

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.