¿Cual es mi estilo personal?

Todas las mujeres tenemos el derecho de vernos guapas y expresar nuestra personalidad a través de lo que usamos. Los atuendos que vemos en las revistas, el cine o la TV, son fuente de inspiración para encontrar un look que nos identifique, pero: ¿Como aterrizar estas tendencias y conservar tu identidad? Si me acompañas en esta nota, te mostraré cuales son los estilos más populares para que encuentres el que mejor se adapta a tu personalidad.

Clase de estilos:
Actualmente, los estilos pueden clasificarse de acuerdo a la influencia estética que los definen, las cuales expresan características personales que armonizan con la identidad de cada quién. Dentro de estas categorías de estilo, podemos numerar las siguientes:


Estilo Elegante:
A diferencia del estilo tradicional, el estilo elegante logra ir más allá de los diseños conservadores y sube la apuesta al poner un cuidado minucioso en los detalles. Esta manera de vestir, es asociada a personas con alto poder adquisitivo, posición social y estatus que se refleja en la elección de prendas con un alto nivel de refinamiento. Grandes mandatarios y personalidades de la realeza como Diana de Gales, son un claro ejemplo de la imagen que se proyecta desde este estilo.

Estilo Natural:
Simple y ligero… Práctico, cómodo y de materiales naturales que son agradables en textura al tacto. Así podríamos sintetizar el estilo natural, basado en un modelo estético en el que menos es más. Un tanto casual, suele expresarse con cantidades mínimas de accesorios y siluetas holgadas. Quienes prefieren esta forma de vestir, son apacibles, descomplicados y siempre buscarán tejidos frescos que no limiten su movilidad. La galardonada Julia Roberts, además de impactar con su belleza natural, es una persona que identifica con esta corriente del diseño.

Estilo Creativo:
El estilo creativo es pintoresco y se caracteriza por no tener prácticamente límites, tal como sucede con la imaginación de quienes se dedican a actividades relacionadas con el arte o el pensamiento creativo. Colores, formas, texturas y múltiples siluetas, son válidas aquí, ya que son parte de manifestaciones propias de un espíritu al que le gusta generar sus propios lenguajes y que sin duda, sabe como expresarlos. Agatha Ruíz Dela Prada, es una diseñadora que ha apostado su propuesta estética a este estilo colorido y singular.

Estilo Dramático:
Las apasionadas de la moda que están a tono con las últimas tendencias de las pasarelas, son las mujeres que particularmente siguen este estilo. En términos generales, el estilo dramático siempre busca estar a la vanguardia, utilizando accesorios y prendas que desde su criterio, imponen tendencias, debido a que no buscan seguir al resto, sino todo lo contrario. En este estilo, adelantarse a lo que está de moda es primordial y nada se deja al azar, ya que tienen un alto sentido estético y buen ojo para la arquitectura de las prendas. Por supuesto, para este estilo, una de las mujeres más afamadas, seguidora de esta corriente del vestir es Victoria Beckham.

Estilo Romántico:
Si te gustan lo ultra femenino, los encajes, los diseños tiernos y en general todo aquello que endulce tu imagen, sin duda alguna, este es tu estilo. El estilo romántico, se caracteriza por el uso de texturas y materiales suaves, que proporcionen un efecto muy etéreo en siluetas más holgadas o que tengan buen movimiento y caida. Definitivamente predominan los colores suaves en gamas tenues que en ocasiones, pueden caer en lo cursi. Una fiel exponente de este estilo, es la cantante Taylor Swift.

Estilo Bohemio: Aunque en muchos listados no se incluye, el estilo bohemio logra sustentar una influencia estética a partir de la reminiscencia de prendas vintage que pueden ser contrastadas con estilos modernos, lo cual genera un look muy particular. Este estilo se ve influenciado por movimientos artísticos, décadas pasadas o elementos dignos de reflexión desde el discurso de la moda. Las mujeres que lo portan, suelen contrastar una personalidad creativa y artística, con un espíritu bohemio y poético, por lo cual, son fanáticas de las tiendas de segunda mano donde siempre esperan hallar tesoros escondidos. Un ejemplo perfecto de como se lleva este estilo de manera sofisticada, es la modelo de Victoriaś Secrets, Alessandra Ambrosio.

Estilo Seductor: Por antonomasia, es el estilo preferido por millones de latinas voluptuosas que disfrutan realzar sus curvas y atributos. En este tipo de imagen, es común la predilección por prendas entalladas, en ocasiones reveladoras, que despierten el atractivo físico de quien las porta. En el estilo sensual, las faldas cortas, los escotes pronunciados y colores brillantes, son protagonistas en la indumentaria de mujeres desinhibidas, espontáneas y que disfrutan ser el centro de todas las miradas. Para ejemplificar este estilo, no habría mejor exponente que la Colombiana Sofía Vergara.

Estilo Tradicional:
Si te gusta ser más conservadora a la hora de vestir, este es tu estilo ideal, ya que valoras piezas clásicas y buscas siluetas no muy ajustadas. Particularmente el estilo tradicional, suele relacionarse con personas reservadas, recatadas, en ocasiones tímidas o que por su trabajo, respondan a un perfil muy formal. En ocasiones, este estilo es un poco simple, siendo muy prolijo en formas, colores y texturas. Una de las personalidades que a pesar de su juventud le apuesta a este estilo, es Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

Espero que esta información haya sido de tu agrado y que descubras cual es el estilo que mejor refleja tu personalidad. Que tengas un excelente día.

Archivado en: Estilo de Vida Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en ¿Cual es mi estilo personal?

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.