¿Cual es el estilo correcto para viajar?

estilos-de-vida

Viajar es un placer: Definitivamente, conocer diferentes lugares del mundo, es una experiencia enriquecedora y fascinante… Para muchas (dentro de las cuales me incluyo), la sensación de volar es estimulante y por ello, cuidar detalladamente nuestro estilo es una labor que nos tomamos muy en serio.

emma estilo de vida duo Siempre se ha hablado de la moda en las calles, el lugar de trabajo, pero realmente es muy poco lo que se puede encontrar de referencia a la hora de planificar tu estilo de viajera. ¿Como empacar correctamente y no perder el glamour? ¿Que estilo me quedará bien para viajar sin que se vea exagerado? Si me lo permites, quiero compartirte algunas preguntas que por lo general nos surgen en este proceso de encontrar el outfit ideal para viajar.

¿Que me voy a poner para viajar?

En primera instancia, es importante preguntarnos que motivos nos lleva a determinado lugar y por consiguiente establecer si la imagen que deseamos proyectar debe ser ejecutiva o más relajada. En ese sentido, podemos identificar si nuestro viaje es de tipo profesional (negocios, trabajo o estudio) o de placer (vacaciones, familiar, safari). Por supuesto, determinar el tipo de viaje, te permitirá ir perfilando el estilo que mejor se adapte a tus necesidades de imagen.

Profesional: Si el motivo de tu viaje es laboral, estudio o negocios, seguramente deseas proyectar una imagen seria y ejecutiva desde la primera impresión. Para ello, recuerda considerar el clima del lugar, así como las horas de vuelo del trayecto. Ante todo, la clave de una fashionista para viajar, es elegir prendas cómodas sin sacrificar el estilo. En el caso del estilo profesional, lo ideal es optar por tonos neutros sin exagerar en la combinación de colores. Un blazer o chaqueta formal, pashmina, pantalones o jeans clásicos, una blusa fresca de algodón y zapatos planos tipo baleta o botas, son un básico que siempre te hará lucir bien sin exagerar. Te recomiendo que en lo posible, no viajes con pantalones claros o de telas que se arruguen fácilmente, ya que esto afecta notoriamente tu look. Si te encantan los vestidos, trata de evitar que sean muy ajustados o cortos; elije largos medios o por debajo de la rodilla, para que te cubran bien y puedas dormir unas cuantas horas sin preocuparte.

Viaje de placer: Aquí el código de vestuario es notoriamente más flexible y dependiendo del lugar que hayas elegido, tus prendas lo reflejaran. Si te gusta vivir un estilo ecléctico y divertido, la temporada está a tu favor: Los colores fuertes y vibrantes en combinaciones minimalistas, te harán lucir fresca y alegre. El uso de estampados geométricos combinados con texturas planas está en furor: Uno o dos accesorios como un sombrero o una bolsa en color contrastante al resto de tu outfit, darán un toque inesperado… Los collares, pulseras y demás elementos de bisutería o joyería, son lindos y femeninos, pero cada vez que pasas por un control de seguridad debes estar poniéndolos y quitándolos y eso, no es muy práctico que digamos. En cuestión de zapatos, las baletas, plataformas o botas planas, son opciones de tu guardarropa que pueden funcionar muy bien, solo es cuestión de combinarlas de manera adecuada.

Maquillada… Desmaquillada… ¿Cual es mejor?

Nuevamente esta decisión depende mucho de tu estilo personal, pero en general, si eres una mujer que disfruta del maquillaje, te recomendamos usar un aspecto natural que realce tu belleza. Pestañina, sombras en tonos tierra claros y un poco de brillo labial son suficientes. En cuanto a peinados, las colas de caballo siempre te permitirán viajar más cómoda sin tener que preocuparte por tu pelo, no obstante, si prefieres usarlo suelto, al menos lleva una liga en caso que sea necesaria.

¿Como planifico mis atuendos?

Siempre que te sea posible, trata de viajar con la menor cantidad de peso. Para ello, la moda te permite jugar con prendas básicas y accesorios. Cuando yo realizo viajes de tipo profesional, más o menos empaco las siguientes prendas para una duración promedio de 3 días.

Básicos de mi maleta estilo profesional:

1 blazer.

3 blusas básicas de algodón en colores clásicos.

1 Blusa blanca de manga larga.

Un vestido negro básico sin mangas de corte clásico a la altura de la rodilla.

1 pantalón estilo sastre en color oscuro.

1 par de lentes de sol.

2 Pashminas.

1 collar llamativo y elegante de noche con complementos que hagan juego.

1 collar sencillo.

1 Bolsa de mano tipo sobre.

1 Bolsa clásica en color neutro.

1 pantalón de mezclilla.

1 sweater o chaqueta menos formal.

2 panty medias en tonos que te agraden.

3 pares de zapatos ( 1 par de tacones altos para un evento formal, 1 par de tacones normales para reuniones de trabajo y un par de zapatos tipo baleta).

4 cambios de ropa interior.

Básicos de mi maleta “viaje de placer”

Para planificar esta maleta, es indispensable ubicar que tipo de lugar visitaremos. En este ejemplo, supongamos que iremos a Cancún por 3 días… ¿Que me llevaría? Ésto es lo que empacaría yo:

3 Blusas de algodón frescas en tonos claros.

2 shorts.

1 pareo.

1 Vestido de baño enterizo.

2 Bikinis.

2 pares de lentes de sol.

2 vestidos ligeros y largos para la noche.

1 vestido corto y ajustado (por si salimos al antro).

1 par de plataformas en tono neutro.

1 par de tacones en color natural.

1 par de sandalias.

1 pantalón de mezclilla.

4 cambios de ropa interior.

Finalmente, en cuanto a moda y estilo se refiere, siempre es importante usar lo que te guste, eso si, conociendo que siluetas, materiales y colores te favorecen más (te recomiendo que cheques el artículo sobre colorimetría que encontrarás en el siguiente enlace http://iuvenis.com.mx/414/ ). Espero que esta nota haya sido de tu agrado y como siempre, te deseo un hermoso día :) .

Archivado en: Estilo de Vida Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en ¿Cual es el estilo correcto para viajar?

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.