¿Como maquillarte para lucir más joven?

Es un hecho: El reloj biológico va avanzando todos los días y siempre estamos buscando alternativas para ganar la lucha contra el tiempo. La juventud de nuestra piel es un estado ideal que se logra a través de cuidados específicos, no obstante, si lo que deseas es ocultar las imperfecciones de tu rostro o los signos de envejecimiento que te suman edad, checa estos prácticos consejos y atrévete a lucir 10 años menos.

¿Base o Polvos?

A medida que van pasando los años, el proceso natural de envejecimiento va dejando sus marcas en la piel, principalmente, a través de las desagradables manchas y líneas de expresión profundas. En todo caso, estos cambios que son naturales en todas nosotras, podemos atenuarlos con el maquillaje correcto. Cuando necesitemos cubrir marcas o enrojecimiento facial, es muy importante encontrar un corrector que se adapte al tono de nuestra piel y que su textura no sea muy pastosa, por ello, siempre prueba el maquillaje en tu rostro, no sobre tu mano o brazo que tienen pigmentación diferente. Recuerda que una piel saludable y juvenil, siempre tiene una apariencia fresca, por ello, te recomendamos que busques correctores líquidos, de textura ligera que puedan difuminarse mejor en tu rostro y no te generen una apariencia acartonada. De igual forma, la base de maquillaje es una mejor opción que los polvos, ya que por ser líquida, puede integrarse mejor a tu piel sin dar esa apariencia reseca, que en el caso de las mujeres maduras, acentúan la profundidad de las líneas de expresión. Posiblemente, si eres de las que prefiere la textura mate de los polvos, puedas usar polvos traslúcidos para matizar el efecto brillante que generan algunas bases, sin embargo, trata de fijarte mucho en las texturas y en no ponerte muchas capas, como si se tratara de un pastel… eso nos avejenta más.

Estilo y Color:

Es muy importante que para maquillarte, no trates de evocar una edad que ya no tienes o un estilo que usabas hace 10 años y que ya no es actual. Para saber perfectamente que paleta de colores utilizar, debes saber cual es tu colorimetría o que colores armonizan más con tu tono de piel (checa nuestro artículo de colorimetría en la sección estilo de vida y descubre como usar el color a tu favor). En general, un aspecto juvenil o más fresco, es uno que transmite una apariencia natural, por lo que es ideal que optes por paletas de colores neutros para realzar tus rasgos sin exagerarlos. Un tip muy útil, es tener en tu maquillaje un bronzer 2 tonos más oscuros que el tono natural de tu piel y un iluminador 2 tonos más claro que tu piel. Con estos dos aliados, redefinirás algunas de tus facciones como tus pómulos o el contorno del mentón. Aplicas el tono más oscuro donde quieras lograr profundidad o definición y el claro donde desees mayor volumen. Para hacerlo más específico, aplicas el bronzer por la línea de la mandíbula, debajo de las mejillas en forma diagonal y en los laterales de tu nariz, eso si, es indispensable que difumines perfectamente. Los acentos claros los vas a emplear en el dorso de la nariz, los pómulos o parte alta de las mejillas y en la barbilla. Si quisieras darle un toque sensual y coqueto a tus labios, aplica un poco de tono claro sobre la comisura central y en la mitad del labio inferior… visualmente serán más voluptuosos.

Los ojos son el espejo del alma… y del calendario:

A través de tus ojos puedes revelar más o menor edad porque es la zona más delicada de tu rostro y en donde se pronuncian muchos de los signos del envejecimiento. Para darle un look más descansado y joven a tus ojos, lo primero que debes hacer es emplear un corrector adecuado, líquido que genere una superficie lisa para aplicar el resto del maquillaje. El delineado debes usarlo solo en la parte de arriba para marcar la línea de la pestaña y darte esa apariencia sexy que a todas nos gusta. Evita exagerar el uso de la máscara de pestañas y no te satures con capas y capas que te dejan una pasta muy pesada que agrega años a tu mirada. Lo ideal es una o dos capas como máximo para realzar tu belleza. En cuanto a las sombras, mantente en los tonos cafés, vainilla o rosas suaves, dependiendo de tu colorimetría y guíate por el maquillaje convencional en el que marcas la cuenca del ojo con un tono medio, el párpado móvil con uno claro, el ángulo externo con uno más oscuro y el lagrimal con un iluminador o un tono muy claro que le aporte luz. Insistimos, el delineado negro inferior por dentro del ojo no es lo ideal… en su reemplazo, trata de usar un tono medio por fuera y sin llegar a cubrir todo el ojo. Haz que tus ojos se vean más grandes, no más pequeños. Ahhh y no te olvides de las cejas, que te recomendamos depilar solo lo estrictamente necesario, ya que unas cejas muy finas nos aumentan mucho la edad.

No olvides que el cuidado de nuestra piel merece productos de excelente calidad. IUVENIS, crema facial y crema contorno de ojos, son dos cremas que combinan extractos naturales con un potente optimizador de la función celular que ataca los principales signos del envejecimiento. Sorpréndete con sus excelentes resultados desde el primer uso y abre una ventana a tu juventud.

Feliz día.

Archivado en: Estilo de Vida Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en ¿Como maquillarte para lucir más joven?

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.