¿Cómo florece la primavera en ti?

estilos-de-vida

Prepárate para recibir lo mejor de esta época.

emma estilo de vida duo

¿Que piensas cuando escuchas la palabra primavera? ¿Piensas en flores, campos verdes, enamorados, o simplemente no te genera nada? Muchas veces no reconocemos el valor de las cosas cuando las tenemos, sin embargo la primavera nos da mucho más que una tendencia de moda para vernos bien. Al respecto, hoy quisiera abordar contigo esta hermosa temporada y llevarla a tu corazón.

Disfruta de la naturaleza: ¡Es gratis!

Etimológicamente, primavera significa “primer verdor”, puesto que es la estación en la que las plantas florecen y aparecen las primeras hojas en los árboles, de ahí que el romanticismo se vea reavivado por el clima cálido, acogedor y un paisaje inspirador. Pero si no tienes pareja, también es formidable disfrutar de esta época… Nada más reflexiona sobre la importancia de disfrutar del sol por más tiempo y gozar de una naturaleza con su máximo colorido; un oasis perfecto para reencontrarte con tu yo interior. Por eso sal a meditar al aire libre, toma el sol en la playa o un parque; activa esta nueva energía y transforma tu estado de ánimo.

Color y más color:

La primavera es sinónimo de juventud, frescura y colorido, por lo cual, es inevitable dejarse contagiar de la buena energía. Si quieres lucir maravillosa en esta época del año, recuerda que los estampados tropicales tipo safari están de moda. Como tendencia, vienen muy fuerte las franjas y estampados geométricos, al igual que tejidos suaves y holgados, muy al estilo Hippie Chic; lo retro ya sabes que siempre vuelve y en esta ocasión, los 70ś son protagonistas. De igual forma, las faldas vaporosas de cintura alta y croc tops te darán una apariencia muy primaveral… perfecta para recibir esta hermosa temporada.

La inspiración está en el aire:

No es casualidad que en esta temporada, los pájaros trinen más o los animales se apareen. La energía de la primavera es un renacer de la vida y estos casos son solo algunos de los que puedes encontrar. Aprovecha esta inspiración romántica, colorida y florida para crear, pintar, escribir o realizar actividades que involucren tu capacidad innovadora; es maravilloso poder recibir esta energía transformadora y materializarla. En mi caso, la primavera es una excelente oportunidad para dibujar… encuentra tu medio de expresión para homenajear esta bella estación.

Conéctate contigo misma:

¿Sabías que el calendario maya incluía el equinoccio de primavera durante el mes de las flores, tozoztontli, que estaba dedicado a la diosa madre, Coatlicue? Al igual que esta gran civilización, en muchas latitudes del mundo la primavera es referencia de movimiento energético, por lo cual puedes encontrar numerosos ejemplos de rituales que trabajan diferentes áreas o propósitos. Al respecto, te sugiero que no dejes pasar desapercibida esta temporada e intentes conectarte contigo a través de meditaciones, oraciones o de la manera que interiorices más en tus sentimientos. De corazón, vive la primavera con todo tu corazón en plenitud (a mi me sirve escuchar un audio de youtube de música relajante).

Espero que esta pequeña reflexión haya sido de tu agrado. Te deseo un hermoso y primaveral día.

Archivado en: Estilo de Vida Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en ¿Cómo florece la primavera en ti?

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.