Amarte a ti.

cuidades-interior

 

 

Enamorarte de ti misma: una realidad posible. emma cuidado interior duo

Si pones a un grupo de personas a que hagan un listado en el que escriban sus cualidades y sus defectos… ¿Cual lado crees que tendrá más adjetivos? Así es; en nuestra sociedad, reiteradamente estamos expuestos a estímulos negativos. Desde la infancia, los sobrenombres que dejan huellas en algunas personas, el señalamiento cuando cometes errores o el simple acto de entrar al metro en una hora pico, te enfrentan a condiciones en las que el mundo no a aprendido a vivir en armonía. Sería muy interesante, que cada vez que recibimos un insulto o un reforzamiento negativo, reconociéramos que realmente viene de alguien que en su interior está proyectando ese tipo de circunstancias que no dependen de nosotros mismos. En ese orden de ideas, el acto de amarnos a nosotros mismos, es una labor constante que nos llevará toda la vida. Habrá momentos plenos… otros no tan amables, pero lo importante es intentar estar en armonía. Desde mi experiencia personal, te dejo algunos puntos que me han servido para sentirme en paz con mi interior.

1. Aceptar mis errores como parte de la solución:
Cuando logras aceptar con amor, humildad y sencillez aquellas acciones que no estuvieron bien de tu parte, generas un cambio de actitud que activa un nuevo flujo de energía. Tomar los errores como una oportunidad de mejorar, es un excelente comienzo para amarte y respetarte, porque lejos de dejar que la culpa gane más terrenos, vas generando acciones de cambio que se reflejarán en una vida más positiva.

2. La responsabilidad de ser feliz está en mi, no en otro:
Particularmente, cuando tratamos el tema de la felicidad, es inevitable abordar el área de las relaciones de pareja. Hablar de como llevamos una vida en común con alguien, implica sentimientos, acuerdos y ceder en ciertas posiciones, lo importante en este punto es entender que lejos de responsabilizar a alguien de nuestra infelicidad, debemos comprender que nosotros mismos somos quienes libremente decidimos a quien amar. Si amar a alguien implica ser infeliz, es buen tiempo para reflexionar que tanto nos amamos a nosotros mismos como para seguir en esa relación… piénsalo: siempre se está a tiempo. En cuanto a las relaciones interpersonales con compañeros de trabajo, amigos, familiares o conocidos, aquellas situaciones en las que nos sentimos mal, es importante atenderlas directamente con quienes son parte del conflicto, Hablar directa y oportunamente, es una alternativa ideal antes que los problemas se agranden. De igual manera, si reconocemos en aquella persona una influencia negativa, tóxica y que aporta poco, debes resguardar a tu ser de todo ese daño, entendiendo que eres responsable si te dejas afectar por algo que no viene de ti.

3. Construye una nueva relación contigo misma:
Es increíble todo lo que puedes lograr cuando te tomas un tiempo para verte completamente. En este momento íntimo y especial, trata de reconocer cada una de las cosas que te identifican como ser humano; que te gusta, que te desagrada, cuales son tus talentos… tus defectos… En lo posible, intenta hacer este auto análisis desde una perspectiva imparcial, en la que aspectos positivos y negativos, te ayuden a identificar mejor aquellos aspectos en los que puedes trabajar para sentirte a gusto contigo misma. La autoestima, no es algo más que la labor de cuidar de ti, escucharte y reconocer aquellas cosas que estás haciendo bien. La autoestima, también debe escuchar a la autocrítica, no obstante, no se puede convertir en su aliada para destruir. En todo proceso, la clave es aportar y si tus pensamientos son destructivos y no te aportan, es hora de cambiarlos.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado y que hoy hayas encontrado la excusa perfecta para amarte más. Te deseo un hermoso día.

Archivado en: Cuidado Interior Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en Amarte a ti.

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.