coda

La Mujer en el Espejo.

Cuando te miras al espejo… ¿A quien ves? A una mujer… ¿Segura? ¿Hermosa? O eres de las que de repente, prefiere evitar esa mirada interna, ignorando que somos el reflejo de muchas cosas que nos hacen únicas. Hoy, quiero invitarte a que mires a esa mujer en el espejo y cara a cara le respondas todas sus preguntas. Por ahora, yo hice este ejercicio con 3 interrogantes.

¿Me veo gorda?

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando vemos nuestra imagen en el espejo, necesariamente se refiere al tema corporal. Aceptémoslo: por más que seamos vanidosas y queramos lucir lo mejor posible, la perfección es un concepto que deja a un lado lo humano y pasa a lo obsesivo. Entiendo que a veces quisiéramos ser más altas, o tener la cintura más finita, sin embargo, cada una de nosotras es bella desde su propia esencia y fisionomía, entonces… ¿vernos bellas es solo cuestión de físico o requiere un cambio de actitud? Piénsalo y a lo mejor puedas reconciliarte con tu cuerpo, amándolo, aceptándolo y sintiéndote segura.

¿Le gustaré a los demás?

La percepción es un campo subjetivo en el que muchos factores influyen. En primera instancia, el plano visual nos da una referencia de quienes somos o como nos expresamos hacia los demás, sin embargo, existen más condicionantes que pueden jugar a nuestro favor como una sonrisa sincera, una actitud amable y la proyección de nuestra personalidad. El ser simpáticas y seguras, son elementos muy atractivos en muchos niveles, por lo tanto, antes de pensar en si le gustas a los demás, pregúntate si te gustas a ti misma y empieza a conquistarte… Si lo haces, verás como aumentará tu magnetismo.

¿Soy buena en lo que hago?

A lo largo de la vida, nos enfrentamos a situaciones y contextos en los que debemos aprender para salir adelante. En todos los campos del desarrollo personal se vale equivocarnos como parte de la vida, no obstante, el ser lo suficientemente bueno en algo, requiere esfuerzos y constancia como valores primordiales del éxito. Recuerda que solamente fracasamos cuando nos damos por vencidas. Respecto al criterio social de lo que es bueno y lo que no lo es tanto, tal vez yo me permitiría replantear la pregunta por ¿Soy feliz en lo que hago?. Cuando eres feliz y pones el corazón, siempre será sinónimo de optimismo y esperanza, por lo cual, es probable que se logren grandes resultados. Si te fijas, seguimos hablando de actitudes… actitudes como reflejos de nuestra identidad.

Ser esa mujer que se refleja en el espejo, es entonces una búsqueda constante por entender aquellos talentos que nos diferencian del resto. Atrévete a mirar en tu interior, a contestar sus preguntas, a escucharte y entender que tienes muchas cosas bellas que ofrecer, inclusive más que aquellas que de repente se ven inalcanzables gracias al photoshop.

Feliz día

Archivado en: Cuidado Interior Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.