Drenaje-linfatico-facial-500x333


Drenaje linfático del rostro: ¿Que debo saber?

El rostro, al igual que el resto del cuerpo, está comunicado por sistemas que nos permiten preservar la salud del organismo. Seguramente habrás escuchado del drenaje linfático y las maravillas que puede hacer por nuestra piel, sin embargo, es importante que antes de acceder a alguno de estos masajes, tengas la información suficiente para no generar un efecto contrario al deseado.


¿Que es el Sistema Linfático?

El sistema linfático, es un sistema similar al circulatorio con la diferencia que no es un sistema cerrado sino que se inicia en los tejidos corporales, continúa por los vasos linfáticos y desemboca en la sangre, realizando por tanto un trayecto unidireccional. Su función principal es movilizar la linfa (líquido compuesto de glóbulos blancos, proteínas, grasas y sales) hasta el torrente sanguíneo.

Importancia del masaje o drenaje linfático:

Debido a que el sistema linfático no tiene válvulas que impulsen el desplazamiento de la linfa, se ha introducido la técnica del masaje linfático para promover dicho flujo natural y permitir la desintoxicación del organismo. El masaje o drenaje linfático, consiste en una serie de movimientos enérgicos y circulares a nivel epidérmico, que realizados por cosmeatras o especialistas en la salud, ayuda a la eliminación de grasa y materiales de desecho que pueden acumularse y dan lugar principalmente a edemas y celulitis y aplicado al rostro, ayuda a combatir la inflamación de los párpados inferiores, mejora la tonicidad de la piel y ayuda a disminuir signos del envejecimiento prematuro.

No lo intentes en casa…

Ten cuidado con la información que circula en la red, donde se recomiendan masajes caseros que no contemplan la importancia de tener conocimientos previos sobre el funcionamiento del sistema linfático. Por darte un ejemplo, si tienes una infección y realizas uno de estos masajes, puedes agravar la situación ya que estarías promoviendo la propagación de la misma.
Es importante mencionar que las personas que sufren de hipertensión arterial, asma bronquial, artritis, lupus, cáncer, trombosis, problemas de tiroides o alguna infección aguda, no deben acceder a ninguna técnica de drenaje linfático, puesto que en sus casos, está totalmente contraindicado.

¿Como aplicar los principios del drenaje linfático en el rostro de manera práctica y segura?

A pesar que recalcamos que el masaje o drenaje linfático debe ser realizado por un profesional, puedes implementar algunos tips para mejorar la calidad de tu piel. Para iniciar, es importante que emplees productos que te humecten profundamente, por ello te recomendamos ampliamente el uso de IUVENIS Crema Facial, y Crema Contorno de Ojos, para darle a tu piel el cuidado especializado que se merece.
Al aplicar las cremas, traza una línea vertical imaginaria, justo en la mitad del rostro y aplica sobre la frente, de adentro hacia afuera de cada lado, es decir, del lado derecho desde la mitad del rostro hacia afuera del lado derecho y del lado izquierdo desde la mitad hacia afuera de este lado. Para los ojos, emplea este mismo concepto, empleando el dedo anular (que es el de menor fuerza), haciendo un movimiento circular hacia afuera que va desde el lagrimal hacia el lado externo de la cara que estés masajeando. Checa que la presión sea mínima, sobretodo en los párpados que son tan delicados. Cuando te apliques la crema en el contorno del rostro, trata de seguir la forma natural de la mandíbula de adentro hacia afuera, igualmente, tomando como referencia los laterales para que la absorción y rendimiento de las cremas sea mucho más eficaz, Finalmente en el cuello, aplicas la crema en forma ascendente para dar tonicidad y contrarrestar el efecto descendente de la gravedad.

Verás como con estos sencillos consejos, podrás potenciar el efecto de tu crema facial sobre el rostro, logrando obtener los mejores resultados. No olvides que toda la información que te compartimos, puedes corroborarla con tu especialista de confianza, para que este sea quien te asesore sobre las mejores opciones para ti.

Como siempre, esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te deseamos un hermoso día.

Archivado en: Cuidado de la Piel Escrito por: iuvenis
Comentarios desactivados en

Comments

© 2014 IUVENIS - Biosim S. A. de C. V.